Proyecto Web desarrollado en Semseo Marketing digital.
Rull y Zalba es un bufete de abogados a nivel regional y ubicado en Sevilla que está especializado u orientado a prestar servicios a empresas.
Antes de comenzar a escribir y presentar este proyecto he estado pensado durante un buen rato como hacerlo, ya que con este proyecto, entre otros, los desarrolladores, así como, las personas encargadas del departamento de comunicación, tuvimos bastantes problemas, no sólo con la manera de ejecutarlo, me refiero a los directivos e incluso con el propio cliente y que me gustaría comentar algo por encima simplemente por la experiencia del mismo pero lo haré en una entrada posterior que en el apartado de Blog escribiré, como una reflexión o experiencias vividas a lo largo de mi trayectoria profesional y que pondré el enlace en esta entrada.
Bueno creo que ya me he ido por las ramas y, mi sitio, me gustaría que esté orientado a mostrar mis experiencias y alguna que otra entrada en plan repositorio de script de código o utilidades y herramientas desarrolladas, así como algunas reflexiones.
Retomando el proyecto, se desarrolló para tener un sitio web de carácter corporativo y presencial donde mostrar al usuario los diferentes tipos de servicios prestados por parte del cliente. Como cabe esperar, la web está desarrollada enteramente en PHP con acceso a datos MySQL con uno de los tres gestores de contenido propios que la empresa disponía. Se desarrolló una plantilla en HTML5 y CSS3 con interactuaciones por parte del usuario ejecutadas con JavaScript y Ajax usando el framework JQuery y Bootstrap, con la librería tipográfica FontAwesome. El sitio web es totalmente adaptable a dispositivos móviles y se caracteriza, particularmente, porque tiene una administración, nada fuera de lo común, de acceso a clientes de gestión de ficheros o documentación para clientes finales.
En mi opinión particular, sobre este proyecto, es que tiene un estilo gráfico común, sencillo y limpio, nada que no atraiga al sector de negocio del propio cliente, Rull y Zalba, exceptuando que se les aconsejó que las imágenes o fotografías de eventos fueran un poco más profesional y no de “andar por casa???, pero bueno, el cliente “casi siempre??? tiene la razón…