Mi primera entrada en el Blog

Para el visitante que no haya visto nada de este sitio web por el motivo que sea o bien porque haya aterrizado aquí directamente, que no creo, o bien porque haya buscado la primera entrada, me voy a presentar.

Hola, mi nombre es David y me he hecho este sitio web por varios motivos y aprovechando que soy programador informático, aunque algunos me hayan dicho lo contrario y aquí dejo un enlace a otra entrada para que se entienda el por qué lo digo; ahora continúo con los motivos, y son primeramente, porque me he quedado desempleado (en estos tiempos, qué raro, ¿verdad?), y para entretenerme durante este tiempo. Otro de los motivos es porque quiero tener mi currículum en la red para, así, las empresas puedan ver mi perfil directamente si están interesadas por el motivo que sea, al igual que mi porfolio, que en muchas ocasiones se pide un porfolio.

También he querido reservar este espacio para tener como una especie de repositorio en el que pueda tener scripts de códigos para reutilizar, y esto viene a raíz de una idea de un compañero de trabajo, también dejo aquí un enlace a su web malnuer.es, porque en esos momentos siempre estábamos diciéndonos que deberíamos crear un repositorio con esas situaciones en las que te encuentras pensando:

“Yo he hecho esto antes… ¿Cómo lo hice? Manuel, tú te acuerdas de…???

Y hasta que él no lo ha hecho en su web, yo no me había decido anteriormente. Seguramente nos encontremos en la situación en que pondremos las mismas situaciones en las que el código hace lo mismo aunque escrito por personas distintas.

Otro de los motivos es para poner enlaces a herramientas, utilidades o aplicaciones para descargar, que siempre vienen bien y si no me acuerdo aquí las tengo.

No menos importante, y aunque puede que me meta en un lío, para escribir sobre experiencias vividas en situaciones laborales reales, que aunque las cuente de forma totalmente anónima, evidentemente, las personas o empresas involucradas se verán identificadas pero bueno, siento la necesidad de contarlo y siento la necesidad que si por casualidad algún visitante lo leyera, algo que será muy raro, quiero que lo sepa. Lo malo de esto también es que las empresas que estén buscando un perfil como el mío, “dios??? lo quiera pronto y me contraten, cuando lean esas entradas, seguramente me descartarán por ello, pero que se le va a hacer, entonces pensaré que esa empresa no será ni profesional, ni competente ni objetiva.

También quiero contar, ya que aquí estoy, y viendo mi perfil de desarrollador o consultor web parecerá raro, y es que no me gusta tener presencia en la red, me gusta ser anónimo, no tengo redes sociales, exceptuando LinkedIn, y porque no me queda más remedio. Vamos que nunca he participado en foros, blogs, comentarios en algún sitio, etc. Esta es la primera vez que escribo algo que alguien pueda leer, ¡qué vergüenza! Jajaja.