Bodega Joaquín Fernández

Proyecto Web desarrollado en Semseo Marketing digital.

Presentando el proyecto y a qué se dedica el cliente, comentar que Bodega Joaquín Fernández, valga la redundancia, es una bodega de vino ecológico, localizada en Ronda, Málaga, y distribuye sus elaboraciones al territorio español e internacional.

El sitio web se trata de una tienda online multilenguaje, en el que se puede realizar la compra de los vinos elaborados en los viñedos de la misma bodega, con un pedido mínimo de 6 botellas no importando el tipo de vino. También se pueden hacer reservas para organizar algún tipo de visita o evento, así como reserva habitaciones en la casa rural de la bodega.

Entrando en el aspecto técnico del proyecto, comentar que el sitio web está desarrollado completamente en PHP con acceso a datos MySQL, programado bajo el framework Laravel y usando el CMS que desarrollamos en proyectos anteriores. Comentar que este CMS avanzó bastante con la inclusión de un módulo multilenguaje, gestión de pedidos, productos, métodos de pagos, gastos de envío, etc. todo lo que necesita una tienda online. Se puede personalizar cuál es el pedido mínimo, cuando productos por caja/volumen, en fin, muchas pequeñas cositas que hacen que sea muy versátil.

Este gestor de contenido o CMS, o backend, o como guste llamarlo, es totalmente adaptable a dispositivos móviles, maquetado en HTML5 y CSS3, usando Bootstrap al igual que JavaScript y Ajax con JQuery, también usa API de terceros como la de Google Maps, Facebook y Twitter.

Igualmente, la plantilla diseñada, o el frontend, también esta maquetado en HTML5 y CSS3 con JavaScript y Ajax usando el framework JQuery. Bootstrap para solventar el diseño Responsive o adaptable (RWD), ¡nunca diseño responsivo o responsable por favor! Y también usa la librería tipográfica de FontAwesome.

Quizá podría caracterizar este proyecto por la complejidad en desarrollar todo la parte lógica de la tienda online en el backend y sobre todo por lo eternamente pacientes que llegaron a ser estos clientes. Y digo éstos porque trataba con más de una persona. Fueron muy pacientes, muy amables, muy educados en todo, hasta en los momentos difíciles y me gustaría darles las gracias con estas líneas.