Carande & asociados

Proyecto Web desarrollado en Semseo Marketing digital.

Carande & Asociados, detectives privados, es una agencia de investigación que presta sus servicios a aseguradoras, investigan competencia desleal para empresas privadas y dan servicios de investigación a particulares.

El sitio web está desarrollado enteramente en PHP con acceso a datos MySQL y con uno de los tres gestores de contenido propios que la empresa disponía. Se desarrolló una plantilla en HTML5 y CSS3 con interactuaciones, por parte del usuario, ejecutadas con JavaScript y Ajax usando el framework JQuery y Bootstrap, con la librería tipográfica FontAwesome. El sitio web es totalmente adaptable a dispositivos móviles y se caracteriza porque tiene una zona de acceso privado para usuarios y/o clientes a la que se puede acceder, mediante usuario y contraseña, a una de gestión de ficheros o documentación que pueden descargarse.

Para comentar algo acerca de la gestión documental, técnica y humana de este proyecto, tengo que decir, pese a los inconvenientes y limitaciones que teníamos, que se ejecutó sorprendentemente sin problema alguno y en un breve espacio de tiempo.

Voy a remontarme un poco en el tiempo para entender proyectos anteriores y posteriores hechos en Semseo.

La empresa apostó por tener una imagen de marca particular, y digo particular porque dicha imagen era elaborar o desarrollar todos los proyectos web de la forma más atractiva para el cliente pero la menos rentable para ella misma y ésta era hacer una arquitectura, un diseño y una programación personalizada para cada cliente. El problema de esto es que había que hacerlo en el menor tiempo posible, tan pequeño como compararlo con el tiempo de instalación y puesta en marcha de, por ejemplo, un WordPress.

Me parece que es evidente, para los que conocen un poco el tema, que esto es inviable.

Una vez contado esto y retomando la gestión de este proyecto, Carande & Asociados, es evidente que, si se ha visitado anteriormente la web de Rull y Zalba, el aspecto visual es muy parecido, y no se equivocan, los plazos para entregar el proyecto eran ridículamente cortos por el motivo que no voy a contar aquí, pero el departamento técnico no tenía nada que ver, y el margen que aportaba evidentemente también era ínfimo por lo que tomé la decisión aparentemente más lógica. Cogimos la estructura de la web antes comentada y le encargué a mi maravillosa diseñadora que me cambiara, sólo un poco, la estructura y el diseño, y dicho y hecho. A mi estupendo maquetador, que cambiara la estructura al nuevo diseño, y en un sorprendente corto espacio de horas, listo. Por lo que ya solo faltaba modificar algunas cosas de programación y del CMS, lo cual, se acometió igualmente en nada de tiempo.

Así que luz verde la vista, la web está lista.

Mi opinión particular sobre este proyecto, es que tiene una estructura gráfica sencilla, limpia y seria, algo que atrae al sector de negocio del propio cliente, bien estructurado y con las líneas de negocio al alcance del usuario sin perderse.