Grupo Fridex

Siguiendo la tónica de los trabajos o proyectos realizados hasta ahora, el sitio web de Grupo Fridex fue un proyecto orientado a definir o crear un sitio en la red donde dicho cliente exponga su línea de negocio y darse a conocer, así, en internet.

Básicamente la línea de negocio de esta empresa, Grupo Fridex, es la de comercialización y reparación de maquinaria de servicios y obras públicas, adaptan vehículos industriales a distintos usos.

Como se puede observar en la imagen expuesta, la web es puramente corporativa y presencial donde se exponen las diferentes líneas de negocio como son los tipos de productos, compra-venta de vehículos usados, servicios post-venta y alquiler.

Dispone de una sección dedicada a un panel de noticias o blog, sus enlaces a redes sociales, formulario de contacto, etc.

Este proyecto fue desarrollado con las tecnologías, como no ha sido de otro modo, PHP como lenguaje cliente/servidor usando una base de datos MySQL tanto en el frontend como el back. El gestor de contenido o CMS usado fue el que hasta la fecha estábamos implantando en los últimos proyectos. Evidentemente cualquier persona puesta en el tema me podría decir y por qué no un WordPress, y mi respuesta sería la misma que he intentado explicar en entradas anteriores en mi porfolio. No tengo ganas de extenderme más sobre este tema, al final de la exposición de este proyecto dejo unos enlaces a otras entradas pero de mi blog en referencia a, no solo todo esto, sino también otras experiencias surgidas con este proyecto y muchos otros.

Volviendo al aspecto técnico, las tecnologías usadas fueron PHP/MySQL usando el framework Laravel, HTML5, CSS3, JavaScript y Ajax con JQuery, el diseño adaptable con el framework de Twitter, Bootstrap, librería tipográfica FontAwesome y usando las APIs de Google Maps y Facebook y Twitter.

Para destacar algo sobre este sitio web y el desarrollo del proyecto, es que, al igual que otros gestores de contenido, el CMS que usamos, tiene la posibilidad de añadir un formulario de contacto en todas las páginas, noticias, categorías, productos, etc; de forma nativa, sin usar plugins de terceros. Cada sección, objeto o elemento web, antes comentado, puede ser enlace a su vez con otro. El CMS también da la posibilidad de añadirle o bien una galería de imágenes, galería de vídeos, una galería de descarga de archivos y un histórico de peticiones de contacto.

El proyecto ya se nos planteó difícil desde el momento que se empezó la toma de requisitos en el primer contacto con el cliente, cosa que se solventó más o menos bien, no después de varias entrevistas. Cuando llega la hora de acometer el diseño web, evidentemente ocurre lo que yo ya me podía hacer una idea, el primer diseño no acaba de encajar, ni el primero, ni el segundo, ni… en fin. A partir de aquí, pues ocurre lo que en otras entradas he venido explicando hasta ahora y voy a dejar aquí un enlace a otra entrada del blog y así evito extenderme demasiado.

Para terminar, puedo decir que el proyecto terminó, en mi más crítica opinión, ni mal ni bien, a la altura de cómo estaban las cosas. El sitio web cumple, muy por encima de las expectativas, la función para la que se desarrolló aunque no me extrañaría que en breve y por política de la nueva empresa que se ha hecho cargo de este cliente, se cambie el sitio web a WordPress. Me gustaría ver si la calidad final es la misma…