Siguiendo con la dinámica de mantener la “imagen de marca???, voy a comentar el proyecto realizado para Kiosco de las Flores, otro proyecto web desarrollado en Semseo Marketing digital.
Kiosco de las Flores, restaurante o terraza bar especializado en “pescaíto frito??? situado en la calle Betis en Sevilla.
El sitio web está desarrollado en PHP con acceso a datos MySQL, como hasta ahora no es de otra forma, y con uno de los gestores de contenido propios de la empresa. Cliente particularmente exquisito con el diseño, lo cual es admirable… hasta un punto… el punto en que la relación en el tiempo de todas las fases de desarrollo del proyecto no son soportables, en otra entrada en el blog comento esto detalladamente.
Para este sitio web se desarrolló un frontend o interfaz gráfica, o dicho de otra manera más coloquial, un diseño web, con los colores corporativos del propio cliente. La maquetación de dicho diseño, claro está, en las tecnologías HTML5 y CSS3. Algunas de las interactuaciones del usuario, si no recuerdo mal, se ejecutan con JavaScript y Ajax.
El sitio web es totalmente adaptable a dispositivos móviles usando Bootstrap, con la librería tipográfica FontAwesome y el framework JQuery. La estructura de la web, como se puede observar, se caracteriza por tener una interfaz muy simple y de fácil acceso para el usuario. Compuesta por páginas, dedicadas a dar a conocer el negocio en sí, formulario de contacto, acceso a las redes sociales del cliente y panel de noticias o blog, nada que no pueda hacer un gestor de contenidos como WordPress, o Drupal, o Joomla ¿verdad? Pero bueno un desarrollo personalizado, tanto en diseño como en maquetación y programación, siempre es de agradecer por los desarrolladores.
Si tuviera que comentar algo destacable de este sitio web, es que dispone de un formulario de contacto para realizar las reservas de mesas por número de comensales, fecha y hora de la reserva, claro está. Y, aunque ya lo he comentado antes, en mi opinión, este proyecto tiene una línea gráfica muy sencilla, seria y muy funcional, algo que debería atraer al consumidor.